¿Deberías comprar tu cámara térmica?
Conoce los alcances las nuevas aplicaciones que ofrece la nueva cámara térmica para tu empresa.
Durante esta nueva normalidad las empresas han necesitado mejores protocolos y herramientas de seguridad e higiene, sobre todo para llevar a cabo un mejor monitoreo y registro de temperatura de los trabajadores y visitantes, además de uno de los principales lineamientos del gobierno federal .
La cámara térmica ha sido una de las herramientas más solicitadas en el mercado, gracias sus valiosas características, pero principalmente es una de las más aplicables por el monitoreo de temperatura en tiempo real y la visión térmica o infrarroja, pero, ¿es realmente algo que deberías considerar para tu negocio?
La respuesta es clara y sencilla a cuanto menos exposición física menor es la probabilidad de contagiar y contraer el virus Sars-covd-2 en nuestro espacio de trabajo, es una de las mejores estrategias de control que una empresa puede implementar, pero simplemente hay quienes Nuestras actividades no se pueden realizar a distancia, para ellos la cámara térmica es una de las opciones, si no es que la mejor inversión del 2020, aquí te diremos por qué.
¿Por dónde empezar?
Para términos prácticos en los lineamientos del gobierno federal no hay una especificación de las características necesarias que deba tener una cámara térmica, siendo obvio que debe ser lo más precisa posible en la medición. En el mercado una cámara térmica varia dentro de los 3 ° c (media más precisa) lo que es demasiado útil .
¿Qué buscar en ellas?
Los tipos más comunes de cámaras térmicas son las portátiles, aquí su utilidad se centra en otras aplicaciones más afines a las actividades industriales, como distribución de temperatura, el escaneo de fracturas en metales, etc.
La cámara térmica ideal debe contar con el soporte informático indicado, contar con la inteligencia para detectar variaciones específicas de temperatura corporal y seguir funcionando como un sistema de seguridad para la empresa.
¿Qué esperar de la cámara térmica?
Una de las creencias muy frecuentes es que, posiblemente una cámara térmica sea una “inversión pasajera” y que por el momento no sea necesaria, sin embargo esto afecta considerablemente el flujo de actividades de la empresa al no poder regresar y posteriormente reactivar su fuente de ingresos como lo hacía antes de posponer actividades.
Debido a esto las empresas fabricantes de cámara térmica, han hecho considerables mejoras para responder a este tipo de necesidades, incorporando características mismas de una cámara de seguridad avanzada, detección de rostros, objetos, identificación facial, control de acceso y muchas funcionalidades que en el mercado cuestan más de $ 100,000.00 dólares si se cotizan por separado, así, se corresponde a la relación costo-beneficio de un solo dispositivo que ya no representa una inversión pasajera para las empresas.
¿Es indicada para mi empresa?
Considerar invertir en una cámara térmica no es una apuesta, es un hecho que éste nuevo dispositivo ofrece mejoras tangibles para tu empresa en más de una forma, si quieres conocer más a fondo las soluciones que ofrece tu nueva cámara térmica da clic en el botón.