Durante ésta cuarentena los dispositivos IOT como Alexa , Google home o Apple homepod de quienes trabajamos desde casa pueden correr peligro de robo de datos, hacks, entre otros.
El consumo de internet se triplicó en unos cuantos días y con ello grandes demandas de diferentes servicios como videojuegos, netflix y plataformas de videoconferencias, además de los propios asistentes virtuales como Google Home, Apple Homepod, Alexa entre otros.
Es de esperarse que ataques cibernéticos ocurran durante éste temporada de trabajo en casa pues la mayoría de las empresas y sus trabajadores comparten información vital desde correo, poniendo en peligro los dispositivos IOT.
¿Quienes están a salvo?
Dentro de éstas prácticas en casa, empresas dedicadas a la ciberseguridad o con amplia práctica en la tecnología pueden ver los defectos en las redes domésticas y las vulnerabilidades en dispositivos IOT, tal fue el caso de google al prohibir el uso de zoom para ciber reuniones, debido a la comprometida privacidad del servicio y el cliente.
¿Cómo podemos asegurar nuestros dispositivos?
1.-Antivirus
Ya muy conocidos por quienes usan su ordenador con regularidad, un antivirus nos ayudan a identificar archivos maliciosos o de permisos poco recomendables, sin duda una buena opción para quienes manejan un nivel de trabajo bajo- medio, según sea el tipo de información que envían y reciben, por ejemplo, ventas en línea, asistencia al cliente, comercio en línea.
Los antivirus más recomendables para equipos de trabajos son:
Avast :Gracias a su interface amigable, es fácil de configurar y rápido al momento de identificar archivos maliciosos mediante sus alertas.
Eset Endpoint : Es una de las mejores opciones para empresas, pues la cobertura en dispositivos es amplia, es de bajo peso e incluso protege tu servidores de archivos y centro de datos.
1.-Firewall/ cortafuegos
Éste tipo de codificación es acompañante cercano de un antivirus,puede ser un programa instalable en tu ordenador o un dispositivo en tu red, o ambos, los ordenadores pueden tener instalado uno de fábrica, existen otros externos que nos brindan una seguridad complementaria dentro de tu red de trabajo o doméstica.
Ésta es nuestro mejor aliado:
Cisco Next Generation Firewall (NGFW): ¨
Una vez instalado en tu red u ordenador ofrece más puntos de seguridad que un cortafuegos de fábrica:
•escaneo de aplicaciones y sitios maliciosos
• técnicas que inducen amenazas en línea
• Aplicaciones y activos en peligro
• Optimiza el tiempo de limpieza
• Capacidad de respuesta inmediata ante ataques
Ésta es la nueva forma de vida
Casa es ahora nuestro nuevo lugar de trabajo, y después de ésta emergencia nuestros dispositivos IOT pueden lograr un potencial para facilitar nuestras labores digitales, muchas empresas lograron adaptarse al cambio y ser líquidas ante la demanda, creando nuevas modalidades de trabajo, caraterísticas como equipo-empresa que han fijado estrategia y aprendizaje acompañados de protección.
#cuidamosloquemasimporta
israel-lady.co.il
Im very pleased to find this site. I need to to thank you for ones time for this particularly fantastic read!! I definitely really liked every part of it and I have you bookmarked to see new information on your site.